Liga SmartBank

Son ya 25 las jornadas disputadas en esta Liga SmartBank en donde el Cádiz recupera el liderato y es uno de los aspirantes a ese esperado ascenso a la máxima categoría. Esto fue gracias a una victoria in extremis frente al colista, el Real Racing Club. Fue un partido bastante disputado en donde los de Álvaro Cervera se llevaron los tres puntos en el tiempo de descuento. Tras una buena racha de los de Guti, el Almería se dejaba 3 puntos importantes en casa frente a un Elche que poco a poco se coloca en puestos de play off de ascenso.

La Liga SmartBank es una liga muy apretada en donde todo se decide prácticamente en la última jornada de liga. Si que es cierto que ha medida que avanza el campeonato, se va viendo el verdadero puesto en la clasificación de cada equipo, pero nunca hay que dar por muerto a nadie ya que todo puede pasar.

Por otro lado, la zona de descenso a Segunda División B está muy disputada entre varios equipos. El Deportivo de la Coruña es, sin ninguna duda, el equipo revelación estas últimas jornadas ya que, gracias a una racha de 5 partidos consecutivos ganando, han podido salir del farolillo rojo en el que estaban. El conjunto Cántabro, liderado por la mala suerte, es el equipo que cierra la clasificación. Durante todo el año se ha visto que es un equipo protagonizado por dejarse puntos en los últimos 5 minutos del partido. Como he dicho antes, es una liga en donde todo puede pasar y, como ha demostrado el Depor, una buena racha hace que puedas acercarte a tus metas. Ojalá ver pronto a estos dos equipos en la categoría que se merecen estar.

Mejor Jugador Jornada 25

El defensa central del Cádiz, Juan Cala, es elegido mejor jugador de la jornada gracias al gol en el último momento que le dio los 3 puntos al conjunto gaditano para poder recuperar el liderato. Su gol desde la frontal con un fortísimo disparo hace que Cala sea hoy nuestro mejor jugador de la jornada.


Mención Especial

Hoy quería hacer una mención especial al Real Racing Club de Santander, un club histórico donde los haya. Si que es cierto que los cántabros no están en su mejor momento, y no hablo solo de esta temporada, sino de temporadas pasadas en las que han estado alternando entre Segunda y Segunda División B. Es un club que ha estado a punto de desaparecer en algunas ocasiones pero gracias a su afición se ha mantenido vivo. Quería recordar uno de los momentos más emotivos y probablemente más importantes en la historia del Racing.

El conjunto verdiblanco no pasaba por su mejor momento pero estaba a punto de disputar la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad. Muchos jugadores y trabajadores del club llevaban mucho tiempo sin cobrar y se respiraba un ambiente malo en El Sardinero. Los jugadores del equipo local estaban a punto de pararse en el centro del campo sin opción de disputar el partido para poder revertir la situación.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar