KOBE BRYANT

No todo es fútbol y hoy toca dedicar esta entrada a uno de los deportistas más grandes que ha tenido, no solo el Baloncesto, sino el deporte en general, Kobe Bryant. Kobe, junto a su hija Gigi y otros 7 pasajeros más, perdieron la vida el pasado domingo en un trágico accidente de helicóptero.

Kobe Bryant ha significado mucho ya que es considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia. Kobe tenía una mentalidad única. Siempre quería más y no paraba de aprender sobre baloncesto. Llegó un momento en el que Kobe sabía prácticamente todo sobre baloncesto pero su ambición le pedía más y más.

Para los españoles también tiene una gran historia ya que Kobe fue el primer anillo español de la NBA ya que, gracias a su magnifica actuación en las finales de 2009, Pau Gasol conseguiría el que seria el primer anillo que consigue un español en la NBA.

Kobe es un jugador que ha hecho historia en muchos sentidos. Una de las hazañas más importantes que ha logrado fue en el partido que disputaron Los Angeles Lakers frente a los Atlanta Hawks en 2006. Kobe acertó 28 de 46 canastas, incluyendo 18 de 20 tiros libres y 7 de 13 triples haciendo así que fuesen 81 los puntos que lograse y convertirse en la segunda marca anotadora más alta de la historia por debajo de los famosos 100 puntos de Wilt Chamberlain.

Otra gran hazaña de Kobe fue en 2013, cuando sufrió una lesión importante en el talón de aquiles. Los Lakers se enfrentaban a Golden State Warrios. Quedaban tres minutos y los de San Francisco ganaban 109-107. Kobe encaró el arco con la mala suerte de pisar mal y romperse el talón de aquiles. Aún estando lesionado, fue a tirar los dos tiros libres que le correspondían para así anotarlos y poner el empate en el marcador a 109. Gracias a esos dos puntos, los Lakers consiguieron clasificarse para los playoffs y poder luchar por otro anillo.

Uno de los momentos más emotivos de la carrera de Kobe fue su último encuentro como jugador profesional. Tras 20 temporadas como jugador del equipo angelino, Kobe Bryant iba a terminar su carrera con una brillante actuación. Uno de sus ex compañeros de equipo, Shaq O’neal le retó a hacer 50 puntos, pero el jugador americano no podía hacer 50 puntos el día de su retirada y nos deleitó a todo el mundo con un partido de 60 puntos protagonizando una remontada frente a los Utah Jazz. No había mejor manera de acabar una carrera redonda.

Muchos han sido los ex compañeros, amigos, deportistas, músicos… que se han despedido de él pero me quiero quedar con una canción escrita por Bad Bunny en donde expresa lo que mucha gente piensa.

Gracias por hacernos ver que no existe el fracaso, que con sacrificio y dedicación todo se puede conseguir. Gracias por todo Kobe, DEP.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar