Hay que hablar de este nuevo formato de la Copa del Rey. Este año se ha estrenado la nueva Copa gracias al presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Es un cambio completo en el que se pasa a jugar a partido único y son 116 equipos los que disputan las diversas rondas de este nuevo formato haciendo así que clubes minoritarios puedan tener más oportunidades y para dar a conocer al fútbol modesto. Las semifinales se disputarán como siempre ha sido, a doble partido. En la primera ronda eliminatoria, donde se aplican criterios de proximidad geográfica para el sorteo, los 38 equipos de Primera y Segunda se medirán a los clubes de categoría territorial, tercera división y semifinalistas de la Copa RFEF. Los ocho restantes quedarán emparejados con los clubes de Segunda B. Los clubes que disputen la final de la Supercopa de España no empezarán a disputar la Copa hasta la tercera ronda.
Viendo los cambios, podemos ver que este nuevo formato gusta a la gran mayoría ya que con el único partido en el campo del rival de inferior categoría, hace que esta nueva Copa sea más atractiva de ver. Muchos equipos son los que optan al trofeo en esta bonita trayectoria hasta conseguir alzarlo.
Aún así hay algunos cambios que la podrían hacer mucho más atractiva y que así los equipos modestos puedan llegar a rondas más altas, pero es un comienzo y creo que es el camino que debe seguir el fútbol español.
Gracias a este formato la Copa llegará a zonas que jamás ha visitado haciendo que ésta tenga una mayor visibilidad y poner a la Copa como uno de los trofeos más importantes ya que en los últimos años estaba perdiendo mucha credibilidad y mucha afición por el simple hecho de que siempre llegaban los mismos equipos a las rondas finales.
Todos estos cambios hacen que los equipos no se fijen solo en la liga o competición europea, sino que también puedan competir en esta apasionante competición para que así pueda subir el nivel futbolístico este trofeo.
El fútbol es un deporte de cambios constantes y creo firmemente que este es uno de esos cambios que merece la pena realizar. Son muchos los equipos pequeños que siempre optan por una oportunidad en este trofeo y en los últimos años no han sido capaces de demostrar de lo que son capaces, pero con este nuevo formato y sabiendo que siempre se juega en el campo del equipo de menor categoría, habrá muchas sorpresas a lo largo de esta competición.

