7. Videoton 1985
El Videoton era un equipo húngaro que sorprendió a Europa al realizar la gesta de clasificarse para la final de la Copa de la UEFA de 1985. Perdieron la ida de aquella final por 0-3 frente al Real Madrid. El humilde equipo húngaro se fue de Madrid con la cabeza bien alta por haber conseguido ganar al Madrid por 1-0. El trofeo se quedó en el Bernabéu, pero el respeto que tuvo la afición merengue con el Videoton fue digna de admirar ya que fue una gesta increíble para un equipo tan modesto.
6. Girondins de Burdeos 1996
Equipo poco conocido que revolucionó la Copa de la UEFA en 1996. El Girondins en esta época era de los equipos más modestos de Francia y consiguieron realizar una campaña digna de muy pocos equipos. Se enfrentaron en cuartos de final al todopoderoso Milán. El partido de ida se lo llevarían los italianos por 2-0 pero en la vuelta, el Girondins conseguiría remontar la eliminatoria y llevarse la victoria por un abultado resultado de 3-0. En la semifinal le tocó jugar frente al Slavia de Praga y los franceses ganaron ambos encuentros por la mínima (1-0). La final la disputarían frente a uno de los equipos más temidos en esta época, el Bayern de Munich. El Burdeos no pudo culminar su fantástica actuación y cayeron derrotados en ambos partidos.
5. Deportivo Alavés 2001
En el 2001, los de Vitoria, tras una espléndida UEFA, llegarán a la final para enfrentarse ante el Liverpool. Fue un partido de lo más emocionante. En los primeros 90 minutos el resultado sería de empate a 3. Los vascos no tuvieron mucha suerte y en los últimos instantes de la prórroga, los ingleses se adelantarían en el marcador para así dar la victoria al Liverpool y llevarse así el trofeo.
4. Göteborg 1982
El Göteborg ha sido el primer y único equipo escandinavo en conquistar un título europeo y no solo lo hizo en una ocasión, sino en dos. Eriksson llegó en 1979 y fue el arquitecto que revolucionó el sistema de juego, componiendo un bloque especialista en la presión y el juego conmbinativo. En 1982 el club llevó a cabo una competición espectacular derrotando a clubes consagrados en Europa.
3. Ipswich Town 1981
Bobby Robson llegó a los tractor boys en 1969. Con paciencia y confianza, Robson construyó un equipo que ganó la FA Cup al Arsenal en 1978 y que logró su primer y único campeonato internacional en 1981, la Copa de la UEFA. La final de ese año sería contra un desconocido AZ Alkmaar. El Ipswich jugó el primer partido de esa final en su estadio y consiguieron una victoria bastante abultada de 3-0. En la vuelta, disputada en el Estadio olímpico de Ámsterdam, los de Bobby Robson perdieron 4-2 proclamándose así campeones de la competición.
2. El Aberdeen de Ferguson 1983
Apenas dos años después de la hazaña del Ipswich, otro equipo británico dio la campanada en competiciones europeas al conquistar la Recopa. Fue un humilde equipo del este de Escocia dirigido por un joven prometedor que haría carrera, Alex ferguson. En aquella Recopa, el Aberdeen hizo de su estadio un lugar inexpugnable. En los cuartos de final se enfrentarían al Bayern de Munich. Tras el empate a 0 de la ida, la vuelta parecía muy sentenciada para los ingleses pero en los últimos 15 minutos, el Bayern logra poner el 1-2 en el marcador y acercarles a las semifinales. En solo dos minutos, el Aberdeen consiguió dar la vuelta al marcador para poder pasar de ronda. La final la disputarían frente a un Real Madrid entrenado por Alfredo Di Stefano. Tras un 1-1 en los primeros 90 minutos de juego, el Aberdeen logra alzarse con el campeonato gracias a un gol de John Hewitt en la prórroga.
1 Nottingham Forest 1979
Llegamos a la mayor hazaña del fútbol continental desde la creaci´on de las competiciones europeas. En 1975, llegaba al banquillo un entrenador arrogante pero simpático, Brian Clough, que ya había conseguido la gesta de llevar al Derby County desde la segunda división hasta unas semifinales de Copa de Europa. En 1977 el Nottingham ascendería a la máxima categoría del fútbol inglés. En su regreso a la élite, consiguieron ganar la liga y clasificarse así para la Copa de Europa al año siguiente. Este equipo ha conseguido algo que solo han sido capaces de lograr otros dos equipos, el Milán y el Real Madrid. Fueron capaces de conseguir 2 Copas de Europa de forma consecutiva.

